El Día de Conmemoración y el precio de la libertad

¿Necesita ayuda para entender la Biblia?

Pida una Biblia de estudio gratuita que le ayudará a entender la Palabra de Dios.

Pídala ahora
monumento The Price of Freedom

Una superficie de pilares blancos atractivos dan forma al Monumento Nacional de la Segunda Guerra Mundial en Washington, DC. En el centro se encuentra el Muro de la Libertad donde se hallan 4,048 estrellas de oro esculpidas. Cada una de las estrellas representa cien estadounidenses que murieron en la guerra; todas las estrellas juntas, conmemoran a más de 400,000 estadounidenses que perdieron su vida. Frente al muro, grabado en granito, se encuentran las siguientes palabras: “AQUÍ CONMEMORAMOS EL PRECIO DE LA LIBERTAD”.

Estas estrellas simbólicas hacen referencia a las estrellas de oro exhibidas por las familias de los hombres y mujeres del ejército que fallecieron durante la Segunda Guerra Mundial. Las estrellas de oro en el Muro de la Libertad claramente dan testimonio al hecho de que el precio máximo por la libertad es pagado tanto por los que sirven en el ejército como por sus familias.

En la capital de nuestra nación, en los centros de nuestras agitadas ciudades y en tranquilos parques verdes por toda esta gran nación, se erigen monumentos dedicados a grandes líderes militares, a miembros del servicio militar que realizaron actos de valor y a momentos excepcionales de victoria. Estos monumentos, al ocupar el lugar de honor que merecen, orgullosamente exhiben el agradecimiento de una nación y de forma conmovedora nos traen a la mente nuestra obligación solemne de nunca olvidar a aquellos que dieron su vida para que viviéramos la nuestra en paz y seguridad.

En este Día de Conmemoración, mientras honramos a todos los hombres y mujeres, miembros del servicio militar de EE.UU. quienes han dado su devoción en toda su extensión, recordamos también los incontables monumentos individuales y escondidos de la vista pública: el asiento vacío durante la cena familiar, la bandera doblada encima de la repisa de la chimenea, los recuerdos que afloran en el corazón de una madre durante momentos de reflexión silenciosa.

Detrás de los hombres y mujeres valientes que han realizado el máximo sacrificio, se encuentran los que sobreviven, legados resistentes del servicio de sus seres amados: las madres y los padres, los esposos y las esposas, los hermanos y los hijos. En ellos encontramos el cimiento del patriotismo, el hilo contínuo del carácter de nuestra nación y la línea ininterrumpida del amor y sacrificio por este país.

Estos miembros de familia entienden el verdadero precio de la libertad, al igual que lo entendieron sus seres queridos que fallecieron, pues son ellos quienes lo han pagado. Siguen adelante con orgullo solemne y determinación, a pesar de su pérdida inconcebible. Estados Unidos perdura debido al sacrificio que nuestras tropas han hecho para mantener nuestra libertad y debido al sacrificio interminable que sus familias siguen haciendo.

Hoy en Bibles for America les rendimos homenaje y oramos por ustedes.

Como estadounidenses estamos agradecidos. Como cristianos estamos agradecidos. Sabemos que nuestra organización existe debido a que algunos han pagado el precio por la libertad. Es por esta razón que Bibles for America desarrolló un departamento militar que se dedica a proveer recursos a los miembros del servicio militar y a sus familias. Para saber más acerca de este programa, visite biblesforamerica.org/military.

De parte de todos nosotros aquí en BfA, gracias por su servicio.