El 4 de julio: agradecemos a Dios por nuestras libertades

¿Necesita ayuda para entender la Biblia?

Pida una Biblia de estudio gratuita que le ayudará a entender la Palabra de Dios.

Pídala ahora


El 4 de Julio de 1776 el congreso aprobó oficialmente la Declaración de Independencia. En respuesta a esta declaración crucial en cuanto a la separación de las colonias unidas de Gran Bretaña, John Adams escribió estas palabras profundas en una carta dirigida a su esposa respecto a este día, ahora conocido como el Día de Independencia:

“Me inclino a creer que será celebrada por las generaciones venideras como la gran fiesta de aniversario. Debe ser conmemorado como el día de la liberación, por los actos solemnes de la devoción al Dios Todopoderoso. Debe ser solemnizado con pompa y desfiles, con espectáculos, juegos, deportes, armas, campanas, fogatas e iluminaciones, desde un extremo de este continente a otro, de ahora en adelante y para siempre”.

Este fin de semana, los estadounidenses de costa a costa reúnen a su familia, amigos y vecinos para celebrar su libertad el 4 de julio con barbacoas y festividades locales. El calor de principios de verano y los ruidos de los niños llenan el aire mientras que la música patriótica jala las cuerdas de nuestro corazón. Los fuegos artificiales se pintan suspendidos en el lienzo del cielo claro de la noche. Este día favorito del verano provee la oportunidad para que las personas de cualquier tipo de trasfondo celebren las libertades preciosas y oportunidades de las cuales disfrutamos en este país.

Y mientras que es importante pasar tiempo con la familia y amigos en este día, también es bueno reflexionar cual es la razón por la cual celebramos. Nuestros antepasados salieron de Inglaterra a las costas desconocidas de América principalmente porque no eran felices bajo la tiranía de la persecución religiosa. Desde esos primeros años de nuestro país, muchos otros han emigrado a causa del mismo problema. Han dejado todo para tener derecho a adorar a Dios libremente aquí.

De entre las muchas libertades que nuestro país garantiza, nosotros como creyentes lo que realmente valoramos profundamente es el derecho de adorar a Dios y leer libremente Su Palabra: la Biblia. En muchos países en esta tierra, esta libertad aún no existe. En Bibles for America, estamos agradecidos de poder esparcir la Palabra de Dios en toda la nación. Esto es algo que no tomamos ligeramente; le damos gracias a Dios por establecer este país con tales libertades.

Este 4 de julio mientras observamos los fuegos artificiales y ondeamos banderas en celebración, que también podamos tomar un momento para reflexionar en la herencia de nuestra nación. Al finalizar las festividades y los rastros de humo se deslizan en el cielo de la noche oscura del verano, tome unos minutos para agradecer a Dios solemnemente por todo lo que nuestra libertad nos otorga.

Que Dios bendiga a todos los habitantes de Estados Unidos con Su salvación y el pleno conocimiento de la verdad en Su Palabra.

De parte de todo el personal de BfA que tenga un 4 de julio seguro, feliz e inolvidable.