Cómo experimentar la paz en medio de un entorno difícil

El miedo y la ansiedad causados ​​por la pandemia del COVID-19 pueden ser abrumadores. Las preocupaciones sobre nuestra salud, la economía, el bienestar de las personas cercanas a nosotros, y de todos en el mundo, amenazan con envolvernos. Es fácil ser arrastrados por la oleada constante de alarmantes reportajes noticieros y comentarios en las redes sociales. Al mismo tiempo, muchas cosas en las que hemos dependido para consolarnos o entretenernos están desapareciendo rápidamente y parece imposible encontrar paz duradera.

El capítulo 6 de Juan relata la historia de los discípulos de Jesús remando a través de un mar agitado. Pero en medio del viento y las olas, Jesús se acercó a ellos y les dijo: “Yo soy; no temáis”. Entonces lo invitaron a entrar a su barca e inmediatamente llegaron a la tierra a la que estaban remando.

Nosotros también podemos invitar a Jesús a entrar a nuestra “barca”. Incluso en medio de esta angustiante pandemia podemos experimentarlo a Él como nuestra paz duradera y nuestro verdadero descanso. Él quiere estar con nosotros en la travesía de nuestra vida y calmar todos los problemas y temores en nuestra vida humana.

Uno de nuestros videos relata esta historia de la Biblia y muestra cómo se aplica a nuestras vidas. Vea este video (el mismo tiene subtítulos en español) y compártalo con sus seres queridos.

 

Si usted oró para recibir al Señor Jesús, visite esta página. Pida su Nuevo Testamento de estudio gratuito aquí.