Cómo conocer mi espíritu humano afectó mi vida cristiana

¿Necesita ayuda para entender la Biblia?

Pida una Biblia de estudio gratuita que le ayudará a entender la Palabra de Dios.

Pídala ahora
Biblia abierta sobre una mesa

Esperamos que disfrute este testimonio de uno de los miembros del personal de BfA acerca de descubrir su espíritu humano y el efecto que esto tuvo en ella.

La entrada del blog Mi espíritu: un descubrimiento que cambia la vida me tocó mucho pues lo que se habla allí es exactamente lo que he experimentado. Desde que comencé a ver en la Biblia que tengo un espíritu humano, y después poder experimentar realmente al Señor quien vive allí, mi vida ya no es la misma.

En lo más profundo de mi ser siempre tuve la sensación de que algo faltaba en mi vida cristiana. Una vez que creemos en el Señor y somos salvos, ¿qué sucede después? ¿Qué es lo que Dios quiere? ¿Qué significaba ser cristiano en mi diario vivir? Durante un tiempo pensé que quizás lo que Dios deseaba era que ayudará a las personas. Por ejemplo, pensé en llegar a ser cierto tipo de doctor, o unirme al Cuerpo de Paz. Y otras veces pensaba que lo que Dios deseaba era que cumpliera mis sueños.

Nunca olvidaré un momento en especifico en mi vida después de graduarme de preparatoria. Mientras estaba en la cama con mis dos hermanas menores, las lágrimas comenzaron a bajarme por el rostro, lloraba en silencio para no despertarlas. Estaba desesperada por algo real. Así que clamé al Señor: “Señor, ¡tienes que ser real para mí ¡No puedo seguir adelante si no eres real para mí!”

El Señor verdaderamente contestó esa oración cuando fui a la universidad. Allí, conocí a un grupo de creyentes que me mostraron en la Biblia que Dios tiene un propósito, y con el fin de cumplirlo, Él creó al hombre con un espíritu humano para contenerle y contactarle. Aunque crecí siendo cristiana nunca había visto o escuchado esta verdad tan crucial. Fui ayudada a ver que cuando creí en el Señor, Él vino a ¡morar en mi espíritu!

También pude ver que Dios desea que las personas lo experimenten en su espíritu. Él no es un Dios impersonal o un Dios que está lejos que tengo que esforzarme por agradar al hacer el bien o al hacer algo para Él pero sin Él. No, el Dios del universo era alguien a quien puedo volverme, con quien puedo tener comunión y vivir por Él en el espíritu. ¡Dios vino a ser tan real para mí!

Por mucho tiempo había experimentado un vacío inexplicable en mi ser que no podía llenar. Sin embargo, cuando toque al Señor en mi espíritu, ese vacío se esfumó. Tuve la sensación de “¡esto era! ¡Esta es la razón por la cual fui creada!” El hombre fue creado para recibir al Señor Jesús y disfrutarle como el Espíritu en nuestro espíritu.

Estoy tan agradecida al Señor que esta verdad crucial me ha sido revelada y que he podido experimentar al Señor Jesús en mi espíritu. Mi oración es que muchos otros puedan descubrir su espíritu humano y que el Señor llegue a ser tan real para ellos como lo ha llegado a ser para mí.